top of page
2302 LA ESTRELLA

Reforma integral

Ubicación: Sevilla, España​​

Superficie: 100m2

Año: 2023

Cliente: Privado

Constructora: Garcopro

La estrategia de rehabilitación de este apartamento de 100m2 debía solucionar de manera eficaz una planta con forma curva y quiebros complicados, una disposición de pilares e instalaciones poco flexible y unos huecos de fachada fijos con proporciones y posición estricta.

En primer lugar, se agrupan los dormitorios, baños, despacho y lavandería en un bloque compacto y ordenado que permita organizar el resto de estancias de la casa -salón, comedor, cocina y recibidor- de la manera más abierta y flexible posible con la intención de disponer de un espacio amplio que contraste con las dimensiones reducidas de las estancias más privadas.

Así, las estancias de día se organizan en un único espacio abierto a la entrada de la vivienda y bañado por la luz natural desde sus lados opuestos. Las complicadas formas de la estructura del edificio se unifican mediante una gran visera curva, haciendo referencia al carácter singular del edificio, y dando cobijo a los elementos de servicio liberando al máximo la altura del salón-comedor.

 

El mueble-isla, se convierte así en el elemento organizador del espacio que permite siempre conectar visualmente las estancias y a la vez impide tener una visión completa del espacio. 

Unas grandes ventanas y puertas conectan el salón comedor con la terraza cubierta, integrándola en el día a día de la casa y ampliando al máximo la sensación espacial al entrar por la puerta de la vivienda.

bottom of page